Entregaron los créditos del Chaco Semilla a los seleccionados de la última cohorte aprobada

El Ministerio de Industria comenzó la entrega de los créditos exclusivos para el interior, a los seleccionados de la primera convocatoria de 2018. Chaco Semilla es una línea de financiamiento para iniciar un proyecto productivo o fortalecer una pyme. Los créditos tienen un interés anual del 10% y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis para su devolución.

Chaco Semilla es una de las líneas de financiamiento del programa Activar Pymes, que puesta a disposición del sector privado por parte del Gobierno provincial, para iniciar un proyecto o potenciar una pyme en marcha.

De acuerdo con los datos de la última cohorte aprobada, la línea inyectará un total de $1.600.000 a pequeñas empresas de Coronel Du Graty, Charata, Sáenz Peña, Machagai, Corzuela y Villa Ángela, monto que se sumará a los $6.235.000 entregados durante 2016 y 2017. En total, las pymes beneficiarias fueron 247, distribuidas en más de 40 localidades de la provincia.

El financiamiento va desde los $70.000 hasta los $100.000. El ministro de Industria, Gustavo Ferrer, señaló que se trata de una herramienta pública, de acceso libre para generar actividad y empleo en el sector privado, a través de la entrega de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas de toda la provincia.

“Chaco Semilla está apuntada a fortalecer a las pymes con visión de empresa. Hay que destacar que a pesar de la situación compleja que atraviesa el país se mantiene la vigencia de este tipo de programas”, destacó Ferrer.

En esta última cohorte, el financiamiento fue para pymes de los rubros textil, bordado, indumentaria, fabricación de muebles, carpintería en MDF, elaboración de panificados, metalúrgica, herrería artesanal, refrigeración de maquinaria agrícola, aberturas de aluminio, imprenta, prensado de mangueras hidráulicas, fábrica de pañales, y gastronomía.

Los créditos otorgados tienen un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis. Un equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realiza la evaluación de proyectos, y la selección de los ganadores. El próximo llamado a participar se realizará en agosto de 2018.

Compartir