Más “bajas” en 30 meses del “mejor equipo de los últimos 50 años”

El Gobierno informó este sábado por la noche nuevos cambios en el Gabinete. Esta vez anunció los desplazamientos de los ministros de Producción y Energía, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren. Con estos dos funcionarios, la gestión de Macri ya acumula una considerable cantidad de renuncias desde que asumió en diciembre de 2015.

Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

De acuerdo con lo que informó Presidencia, el contador Dante Sica asumirá en Producción, mientras que Javier Iguacel será el titular en Energía. La Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Pero Cabrera no se alejará del Gobierno sino que asumirá como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y que también será asesor del presidente Mauricio Macri.

La decisión se conoció al final de una semana en la que el presidente dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y en la que también se designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Adolfo Sturzenegger.

 

VIA minutouno.com
Compartir