Handball: meritorio 5º puesto para Chaco en el Argentino de Menores

La Selección Chaqueña de Handball, categoría menores, finalizó quinta en el Torneo Argentino División Plata disputado esta semana en Embalse Río Tercero, Córdoba, cerrando así una un torneo de suma relevancia en el que lograron importantes resultados.

Equipo chaqueño de handball de categoría Menores.

Los chaqueños, que iniciaron el certamen en el ranking 8 de la categoría alcanzaron la quinta posición tras ganarle a San Juan 28-19, luego de caer en cuartos de final con Santa Fe 38-32 quienes lograron uno de los dos ascensos junto a AsAmBal.

Quienes vistieron orgullosos la camiseta del Chaco, bajo la dirección técnica de Daniel Fernández y Gerardo Mejía, son Ulises Toledo del Instituto Barrial Atlas de Fontana; Alex Cabrera, de Tirol Handball Club; Javier Vicentín, de Juventud de Villa Centenario; Juan Cáceres Ruiz, Matías Mercado, Pablo Alcaraz, Agustín Martínez y Ian Grnja Pértile, de San Roque; Ian Dujaut, Lautaro Sánchez y Ulises Maldonado, del Club Social y Deportivo Fontana, y Emiliano Aguirre Egea, Guillermo Medina, Santiago Mujica, Gonzalo Palma e Ivo Silva, de Salesianos ‘Miguel Magone’.

Superaron a San Juan
La contienda por el 5º y 6º puesto tuvo como escenario el Polideportivo de Embalse oportunidad en que los chaqueños se midieron con los sanjuaninos, en un trámite que se inició con una clara superioridad de los del norte en el manejo del juego pero sin con poco goleo de ambos lados.

A mediados de la primera manga, Chaco logró la mayor distancia al colocarse 6-2 aunque con el paso de los minutos San Juan fue equilibrando el marcador para cerrar el primer parcial empatado en 12.

En el segundo tiempo Chaco golpeó primero, pero los andinos se repusieron y lograron ponerse al frente por primera vez en el encuentro 14-16. Sin embargo no pudieron sostener la diferencia y con el correr de los minutos los del nordeste marcaron una distancia promedio de 5 puntos, para finalmente cerrar el en encuentro 28-19.

Cuartos con Santa Fe
Luego de finalizar la etapa clasificatoria en el primer puesto, con dos victorias ante Entre Ríos y Neuquén, los adolescentes chaqueños llegaron a la localidad de Berrotarán, en el sur del Valle de Calamuchita.

Allí enfrentaron a Santa Fé en cuartos de final con quienes marcaron paridad los primeros minutos de juego. Luego los del litoral impusieron su jerarquía con sus pivot en los lanzamientos de media distancia y el primer tiempo terminó abajo 12 a 18.
El segundo lapso fue más parejo y finalizo 20-20 pero la distancia impuesta en la manga inicial dictaminó que el resultado definitivo Chaco cayera 32-38.

De esta manera Santa Fe tuvo acceso a semifinales donde logró uno de los ascensos a división Oro tras superar a la Asociación del Sudoeste de Buenos Aires (AbSoBa).

Compartir