La Unidad Regional Sudoeste y el IDRAF coordinan acciones para trabajar con consorcios rurales

El Equipo de Gestión de la Unidad Regional Sudoeste mantuvo una importante reunión con el el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Leonardo Cuesta y el vocal Sergio Soto.

El encuentro se realizó a los fines de analizar la situación de los Consorcios Rurales de la zona e iniciar un trabajo en conjunto entre ambos organismos del Gobierno Provincial.

Cuesta indicó que, a pedido del Gobernador Domingo Peppo, trabajan en la idea de fortalecer al sector en la producción de hortalizas, ganado menor y mayor, porque son familias de pequeños productores.

“Es por eso que este trabajo en conjunto con la URS, partirá desde el diagnóstico de los consorcios de la zona, para luego poder iniciar las acciones definidas para cada uno de ellos, en virtud de los modelos productivos que cada uno está llevando adelante”, explicó.

Asimismo, comentó que en su primera etapa de trabajo, el IDRAF, ha hecho hincapié en el fortalecimiento institucional, donde los propios consorcios regularizaron sus comisiones, concretando las asambleas e invitando a todos sus socios a participar.

Compartir