Se realiza hoy la jornada para debatir sobre la regulación de la pauta oficial en el Chaco

Será a partir de las 16:30, en el Auditórium de la Biblioteca Legislativa, Sáenz Peña 167. Se debatirá sobre cinco proyectos de ley que proponen una ley que regule la distribución de los fondos que el Estado chaqueño destina a los medios de comunicación.

Diarios chaqueños (Foto: ilustrativa)

Hoy, a las 16.30, en el Auditórium de la Biblioteca Legislativa ubicada en Sáenz Peña 167 de la ciudad de Resistencia, tendrá lugar la jornada de información y debate sobre la regulación de la pauta publicitaria oficial en la provincia del Chaco, convocada por la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad de la Legislatura chaqueña.

Advertisement

Durante la jornada se podrán abordar los cinco proyectos de ley presentados durante los últimos once años referidos a la regulación en el manejo de los fondos que el Ejecutivo chaqueño destina a los medios masivos de comunicación. Si bien la Legislatura ya realizó jornadas sobre esta temática, el tema adquiere mayor vigencia a la luz de las causas judiciales abiertas en la que se encuentran procesados los exfuncionarios provinciales que tuvieron a su cargo la distribución de la pauta publicitaria oficial del gobierno del Chaco entre diciembre de 2015 y finales de 2017.

La iniciativa de la jornada fue impulsada por el diputado del bloque Frente Grande-Unidad Ciudadana, Daniel Trabalón, y contó con el acompañamiento del diputado del PO, Aurelio Díaz; de la diputada de la Concertación-Forja, Gladis Cristaldo; del diputado de Cambiemos, Gustavo Corradi, y del justicialista Ricardo Sánchez, autor del primero de los proyectos de ley que data del año 2007.

La Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad será la encargada de presidir la jornada y pondrá a disposición de las personas inscriptas los proyectos de ley mencionados en lugares habilitados a tal efecto antes de celebrarse la jornada, abriendo un registro de participantes antes del inicio en el que podrán manifestar si desean hacer uso de la palabra. Las copias electrónicas se pueden solicitar a infojornadapauta@gmail.com.

Los proyectos que se abordarán

Proyecto De Ley 1669/07, autor diputado Ricardo Sánchez. Por el que se establece que la información pública es un bien social.

Proyecto de Ley 360/14, autor diputado mandato cumplido Carlos Martínez. Regula la asignación y distribución del gasto del presupuesto provincial previsto en materia de publicidad oficial por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autárquicos o descentralizados y empresas y sociedades del estado provincial, así como los procedimientos y criterios de contratación y adjudicación de la pauta publicitaria a medios de comunicación con domicilio en el Chaco.

Proyecto de Ley 1945/14, autor diputado Daniel Trabalón. Regula la producción, contenido, asignación, distribución, contratación, autorización de espacios y erogaciones relativas a espacios informativos o publicitarios, por parte del sector público provincial.

Proyecto de Ley 2987/15, autor Poder Ejecutivo (gobernador Jorge Capitanich). Régimen que regula la producción, contenido, asignación, distribución, contratación, autorización de espacios y erogaciones relativas a espacios informativos o publicitarios por parte del sector público provincial.

Proyecto de Ley 642/2018, autor diputado Daniel Trabalón. Declara el estado de emergencia para la transparencia de la ejecución presupuestaria de los montos destinados a la publicidad oficial del Poder Ejecutivo, hasta el 31 de diciembre del 2018.

Proyectos sobre regulación de pauta oficial con estado parlamentario

Compartir