
El premio de certamen dispuesto por resolución municipal N° 2192/17 consistió en tres equipos de acondicionadores de ventana y un Split para las instalaciones áulicas del establecimiento educativo.
Este concurso que apunta a fomentar la conciencia ambiental estuvo destinado a establecimientos educativos de la ciudad en cualquiera de sus niveles (jardín, primario y/o secundario). El mismo establecía que la escuela que entregue la mayor cantidad de residuos reciclables, a un Centro Comunitario Municipal, Delegación Municipal o Punto Verde habilitado, se consagrará ganadora del concurso haciéndose acreedora de un presupuesto de hasta 50.000 pesos
El premio podrá ser destinado a la compra de computadoras, proyectores, televisores, equipos de sonido, ventiladores, aires acondicionados, pintura de murales o del establecimiento, espectáculos u organización de eventos en la escuela.
Los alumnos, padres, directivos y personal del establecimiento podrán participar colaborando con su escuela reciclando: botellas pet (cristal y verdes), latas de aluminio y hojalata, papel / cartón / cartulinas.
El concurso tiene por objetivo, a través de un mecanismo de participación ciudadana, generar conciencia, responsabilidad y compromiso de los vecinos en la gestión integral de residuos, promoviendo la importancia del reciclado, el cuidado y la sustentabilidad del medio ambiente. Este certamen se suma al Concurso Recicla para tu Barrio, también organizado por el Municipio.
La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se encuentra organizando el lanzamiento del segundo concurso de Recicla para Tu Escuela, que proyecta ser anunciado en el transcurso en las próximas semanas.