Este sábado, se realizará en Las Breñas el remate del “Plan Cabañas Chaqueñas”

Este sábado se realizará en Las Breñas el primer remate del año del “Plan Cabañas Chaqueñas”. Saldrán a remate alrededor de 200 cabezas, de cinco razas diferentes, que aseguran sanidad, rusticidad, altos índices productivos, calidad en las carnes y adaptabilidad a cada uno de los ecosistemas de la provincia.

El evento es organizado por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaria de Ganadería, junto a los cabañeros locales y la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (FECHASORU).

El “Plan Cabañas Chaqueñas” fue lanzado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, para permitir que una mayor cantidad de productores ganaderos de todos los rincones de la geografía chaqueña puedan acceder a una genética superior en sus rodeos y así alcanzar una mayor competencia.

El Plan le brinda al productor un apoyo y garantía de estar criando un animal con la genética correspondiente, dado que “Cabañas Chaqueñas” realiza inspecciones y análisis con médicos veterinarios y genetistas capacitados para dar certificación a los animales.

El objetivo es obtener reproductores machos o hembras que estén adaptados a la zona y que produzcan en óptimas condiciones sanitarias y reproductivas.

En el remate de mañana, sábado 16, se obtendrán productos que aseguren sanidad, rusticidad, altos índices productivos, calidad en las carnes y adaptabilidad a cada uno de los ecosistemas de la provincia. Esto permitirá generar la información necesaria sobre dichos reproductores, a fin de que los mismos sean competitivos en el mercado, tanto local como regional y nacional.

 

Compartir