Aborto Legal: el bloque del FpV-PJ que integra Cristina confirmó su aval a la media sanción

El bloque integrado por Cristina Fernández de Kirchner y presidido por Marcelo Fuentes se expidió a través de las redes sociales sobre la media sanción que alcanzó el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados de La Nación. Pichetto, del bloque Argentina Federal, también pidió avanzar rápidamente con la ley.

Marcelo Fuentes, del bloque FpV-PJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

De esta manera lo expresaron en su cuenta de twitter: “El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que ha expresado masivamente a través de los Colectivos de Mujeres”. Los mensajes fueron retuiteados por CFK.

Por su parte, el senador por la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Picheto, instó a “avanzar con rapidez” para convertir en ley el proyecto. Ambos bloques, el kirchnerista y el justicialista, cuentan con más de 30 senadores. Faltarían sólo 6 votos positivos más para avanzar con la iniciativa que busca legalizar el aborto en el país.

FuenteAgencia Paco Urondo
Compartir