“A esta batalla la ganamos”, dijo la militante chaqueña Tere Cubells, desde las puertas del Congreso

La militante feminista chaqueña contó a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD cómo se palpita en las afueras del Congreso la previa a la histórica votación por la media sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Estamos contando, minuto a minuto, a ver quién cambia su decisión para apoyar el proyecto", confesó, y remarcó: "acá estamos y seguiremos estando porque la ola verde no para”.

Tere Cubells, militante feminista.

“Estamos arropadas acá con el feminismo, con la fuerza de las mujeres en general y de los varones que nos están acompañando. Ayer fue una jornada espectacular en todo sentido, y hoy también a pesar del frío estamos acá, militando por nuestros derechos, por mayor justicia social, porque logremos la igualdad real en los hechos, para todos, todas y todes en la Argentina”, comentó Cubells, desde las puertas del Congreso.

“Seguimos haciendo el aguante, con mucha expectativa, casi seguras de que a esta batalla la ganamos por fuerza, por convicción, por perseverancia, y fundamentalmente por tener razones en todos los aspectos”, consideró la histórica militante de género chaqueña. Y agregó: “creo que va a primar eso en la conciencia y en la responsabilidad de cada una y cada uno de nuestros representantes a nivel nacional”.

“Estamos minuto a minuto, contando, a ver quién reflexiona y se da cuenta de que esto no es una cuestión de caprichos, ni tiene que ver con las convicciones personalísimas de cada uno, sino que tiene que ver con una realidad social desde siempre, que se la trató de esconder, pero que ya no da más, porque hace más de 30 años que diversos colectivos de mujeres venimos militando todos estos temas y pidiendo que se trate donde se debe tratar”, subrayó Cubells.

“Minuto a minuto tenemos que estar mirando a ver quién cambia su parecer o no para dar su voto positivo o negativo”, contó la militante del Frente Grande-Unidad Ciudadana. Y aclaró que “este camino sigue, aquí no termina, porque hoy se define para que esto pase a discutirse en senadores. Así que todo esto se va a volver a repetir el día que se vote en senadores. Ese es el camino, acá estamos y seguiremos estando porque la ola verde no para”.

Compartir