El Poder Legislativo homenajeó a la Fundación Gastón por su labor social

Fue en un emotivo acto realizado, en el Salón 'Nilda Telma Farré de Vaernet', a través de la iniciativa de la diputada justicialista Claudia Panzardi; la que impulsó la Resolución 1078/18, que todos los diputados aprobaron, y que dispone rendir el merecido reconocimiento a la Fundación.

Reconocimiento legislativo para la Fundación Gastón.

Panzardi, acompañada por el concejal de Resistencia, Juan Manuel Chapo, resaltaron la labor social y de inclusión de la fundación y así lo expresaron a su presidente Rubén de los Santos ante un auditorio colmado

Rubén De los Santos preside la Fundación Gastón de Resistencia, nombre de su hijo fallecido hace 15 años en un lamentable y penoso hecho de inseguridad. La entidad, precisamente, “es un claro ejemplo de cómo el dolor se puede transformar en algo más que pena y tristeza, puede expresarse en solidaridad”.

Así lo fundamentó la diputada Panzardi que hizo entrega de la copia protocolar de la Resolución 1078/18 y una placa que plasma el reconocimiento al propio Rubén de los Santos.

“Soñamos seguir trabajando en la inclusión”
Rubén de los Santos agradeció el reconocimiento del Poder Legislativo. “Este es un momento especial para Fundación, para mi familia y para mí, que tanto hemos apostado y que después de una lucha tremenda, emprendida en el año 2004, hoy tenemos este reconocimiento” afirmó.

“Vamos a seguir haciendo cosas por la sociedad desde lo mas humilde, pero pensando en una sociedad mejor”, agregó; sosteniendo que, “lo nuestro es una institución que quiere ayudar al otro, al prójimo”.

“Soñamos poder tener nuestro propio establecimiento educativo, centralizar todas las actividades, y seguir trabajando en la inclusión, que consideramos no es un sueño imposible, para seguir creciendo como sociedad. Queremos mostrarles que podemos hacer cosas valiosas”, aseguró de los Santos.

“Reivindicamos la vocación que lo movió a cambiar la historia”
Claudia Panzardi destacó la labor de la Fundación que realiza co mucho esfuerzo su trabajo de inclusión social, con distintas actividades educativas y recreativas”.

“Ellos vienen conteniendo a un gran número de niños, jóvenes y adultos de una zona postergada durante muchos años. Familias de trabajadores muy humildes, a las que se les hace casi imposible pagar un club para que sus hijos puedan tener la posibilidad de practicar un deporte. Y que con en esta fundación lo pueden hacer de manera gratuita”, valoró.

También resaltó el acompañamiento del Poder Legislativo para con la Fundación, con la sanción de una ley de expropiación en favor del terreno donde funcionan las canchas de fútbol y el centro cultural.

“Queremos que la Fundación crezca, que siga trabajando, que siga incluyendo, que necesitan de esta contención” aseguró Panzardi; que sostuvo que, “compartimos con Rubén su dolor, pero reivindicamos la vocación que lo mueve en cambiar la historia que no pudo cambiar para él, pero que va a cambiar para muchas familias”, subrayó Panzardi.

Compartir