Dólar imparable: se dispara $ 1,58 a $ 28,31, sin intervención del BCRA

Sin intervención del Banco Central en el mercado de cambios, el dólar se disparó un 6,4% este jueves al nuevo récord de $ 28,44 en agencias y bancos de la city porteña. La disparada de esta rueda fue apenas menor que la del 14 de mayo, día previo al "supermartes" de megalicitación de Lebac, cuando el billete avanzó un 7,3%.

Pizarra de divisas.

Fue en sintonía con el segmento donde operan bancos y agentes de comercio exterior, donde la divisa trepó $ 1,69 (6,5%) a $ 27,70.

Sucede en un contexto incierto tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito Stand By (hoy se conoció la letra chica del préstamo).

A su vez, la disparada se produce como antesala de la abultada licitación de Lebac del próximo martes y a la espera de la decisión que tomará el gestor de índices MSCI de incorporar al país a su referente de mercados emergentes el 20.

Operadores financieros especulan que no habría que descartar un proceso de “overshooting” (implica que la divisa suba más de lo necesario para bajar posteriormente a un nuevo equilibrio) logrando que la demanda se frene sola.

En tanto, en la plaza paralela, el blue gana $1,20 a $ 28,20, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 124 millones hasta los u$s 48.974 millones.

VIAambito.com
Compartir