
Comenzó en la localidad cordobesa de Embalse el torneo Argentino de Selecciones Menores de handball, en sus distintas categorías masculinas y femeninas, con la participación del representativo del Chaco.
En el debut en la División Plata (categoría Menores masculinos), el equipo provincial venció en final electrizante a su par de Entre Ríos por 30 a 25, tras haber finalizado el primer tiempo abajo en el tanteador por 14-16, habiendo acortado la distancia de los primeros minutos.
En los últimos 10 minutos del segundo tiempo el partido iba igualado en 23, momento en que convierte nuevamente Entre Ríos. Luego volvieron a empatar en 25, registrándose una gran levantada del equipo chaqueño que convirtió 5 goles en los últimos 4 minutos.
Chaco venció porque prevaleció el orden y el manejo de pelota por sobre las individualidades. Un desarrollo muy maduro de los chicos chaqueños que sintieron los nervios en los primeros minutos, pero luego pudieron ordenarse y mantener la pelota en circulación.
A última hora de este jueves el representativo chaqueño cierra la etapa clasificatoria contra Neuquén, conjunto descendido en 2017, que en su primera presentación perdió con Entre Ríos 39-31.
Este viernes comienzan los cruces por los dos ascensos, entre las 10 selecciones que conforman la División Plata.
Ultimo momento
Aproximadamente a las 20 horas de este jueves, el seleccionado chaqueño -varones- de la categoría menores, le ganó a Neuquén por 26-24, tras ir perdiendo el primer tiempo 12-14-.
De esta manera quedó cabeza de su grupo, y clasificó para jugar desde mañana viernes los cruces por los 2 ascensos de categoría por la División Plata.