Comienza el juicio contra el hombre que apuñaló y dejó al borde de la muerte a la modelo chaqueña Michelle Notagay

José María Slapak, el enfermero que atacó y apuñaló a su por entonces pareja, la modelo chaqueña Verónica “Michelle” Notagay, comenzará a ser juzgado en forma oral y pública este jueves por el delito de tentativa de homicidio agravado por privación de la libertad. Será ante el TOCC Nº 17 de la Capital Federal.

Michelle, junto a Slapak (Foto: archivo)

A las 10.30, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 17 de la Capital Federal, comenzará este jueves el juicio oral y público contra José María Slapak acusado por tentativa de homicidio agravado por privación de la libertad. Se trata del enfermero que el 29 de octubre de 2016 golpeó, apuñaló y dejó al borde de la muerte a la modelo chaqueña Verónica Michelle Notagay, de 28 años, en un departamento del barrio porteño de Recoleta, luego de que ella le comunicara el fin de su relación.

Luego de asestarle cuatro puñaladas, Slapak la trasladó al hospital Alemán en grave estado y luego se fugó. Fue detenido, días después, en la localidad chaqueña de Tres Isletas en un control de tránsito, y alojado luego en el penal de Marcos Paz.

Slapak, quién agredió a Notagay cuando ésta decidió terminar con su relación de apenas dos meses, ya contaba con antecedentes de violencia de género: la Justicia le había impuesto trabajos comunitarios en la localidad chaqueña de Juan José Castelli, según informaba el portal Infobae.

La querella que representa a la modelo está integrada por los abogados Gabriel Iezzi, Carolina Di Pietro y Christian Poletti.

El relato de Notagay

Michelle Notagay muestra la cicatriz de una de las puñaladas de Slapak

“Fuimos compañeros de curso en el colegio, fue mi primer novio en la adolescencia, nos volvimos a encontrar después de diez años”, aseguró. Así, comenzaron los celos: “Me empezó a alejar de mi familia, me revisaba el teléfono todo el tiempo. No me dejaba estar sola con mi mamá. Si iba a verla al campo en Castelli, él iba. Si tenía que hacer un casting, él iba. Fui a hacer un casting para Carmen Barbieri y él fue; me estaba esperando a la salida. Fui a un programa de tele, tuve problemas por él”.

El sábado 29 de octubre, Verónica no soportó más y le comunicó la ruptura en el departamento de Juncal, a dos cuadras del Hospital Alemán. “Le dije que nos tomemos un tiempo para que esté todo bien”, asegura Notagay. Poco después, por la noche, Slapak perdió el control y le mostró en la cara la cuchilla de cocina con la que luego la apuñalaría: “Me agarró del cuello y me dijo: ‘Con esto te voy a matar si cortás conmigo. Vas a ser mía y de nadie más'”.

Notagay intentó calmarlo: “Él se iba a ir al día siguiente, así que empecé a estirar el tema, tratando de calmarlo”. Horas después, Slapak explotó otra vez, cuchillo en mano, para apuñalarla cuatro veces en el tórax.

Compartir