Panaderos aseguran que “es una locura” que el kilo de pan llegue 80 pesos

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, José Ballesta, señaló que el precio internacional del trigo está por debajo de lo que pagan los molinos en Argentina. Confirmó que ayer las panaderías incrementaron entre 5 y 10% el kilo de pan y que el costo es de 42 pesos.

Diego Ballesta, panadero

El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, José Ballesta, consideró que “es una locura” decir que el kilo de pan alcance los 80 pesos. En ese sentido, informó que si bien este lunes hubo un incremento entre un 5 y 10 por ciento en el precio de los panificados (entre 2 y 4 pesos), el precio internacional del trigo está por debajo de lo que hoy pagan los molinos harineros en Argentina.

“No sería razonable pensar que el exportador va a exportar el trigo más barato de lo que hoy lo está vendiendo o que vamos a tener que pagar más de lo que lo estamos pagando”, reflexionó. Y exhortó: “ojalá que bajen el trigo y la harina porque tenemos en puerta aumentos de salarios para el mes que viene, la amenaza del gas que ya aumentó un 20 por ciento y puede seguir aumentando junto con todos los combustibles, y además no sabemos qué va a pasar con el dólar”.

“Por ahí hay incertidumbre, pero que se hable de 70 y 80 pesos es una locura”, insistió Ballesta. Aclaró, en ese sentido, que “los costos del pan ya están arriba de los 42 pesos, nosotros no podemos decir a qué precio tiene que vender cada panadero su pan, pero sí le podemos informar al panadero y a toda la gente que el costo del pan está en 42 pesos y venderlo a menos de eso no sé quién lo va a vender”.

Compartir