Más de 600 estudiantes, en el encuentro en Puerto Eva Perón para fortalecer la formación democrática

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección Regional Educativa 3, realizó el 3º Encuentro Regional de Estudiantes Secundarios, en Puerto Eva Perón. Participaron 630 jóvenes de diversas localidades bajo el lema “Crecer y Soñar mirando nuevos horizontes para fortalecer la Formación Democrática de nuestros Jóvenes”.

Este encuentro se desarrolló el viernes pasado, y contó con una delegación de General Lucio V. Mansilla, de la vecina provincia de Formosa. Su objetivo es fortalecer la formación de jóvenes en relación a su participación democrática y compromiso desde cada uno de los lugares en que se desenvuelven, resaltando el cultivo de valores como el compromiso, la solidaridad el cuidado del ambiente partiendo desde la amistad y la convivencia. La organización del evento estuvo a cargo de los intendentes de las diferentes localidades y el director de la Regional Educativa 3, Duilio Enrique Martínez.

Advertisement

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades de integración y recreativas coordinadas por los directores de los Centros de Educación Física -Proyectos Especiales- y docentes referentes comprometidos con la propuesta.

En coherencia con los objetivos del encuentro y  previo al  almuerzo, los Intendentes  compartieron junto a los jóvenes de su localidad un espacio de intercambio de ideas, opiniones, reflexiones y propuestas en torno a sus realidades, ya que contamos con la presencia de intendentes de diez localidades, quienes pudieron escuchar y ser escuchados por los jóvenes que llegaron de cada una de sus comunidades.

El cierre  se vio galardonado con la actuación de la  Escuela Municipal de Puerto Tirol y también se obsequiaron camisetas de la Selección Argentina, gentileza de Lotería Chaqueña para todos los estudiantes.

Cabe destacar que la Regional Educativa 3 desarrolla año a año un trabajo articulado con los intendentes y comunidades educativas para concretar estos encuentros, que movilizan a los protagonistas de la educación creciendo notoriamente la cantidad de participantes.

Enrique Martínez agradeció el valioso aporte de los intendentes de las localidades de la Regional Educativa 3, y a Diego Lavia, anfitrión del encuentro, y a “todos” aquellos que contribuyeron para que este proyecto sea realidad afianzando los valores y vínculos que surgen gracias a ello.

 

Advertisement
Compartir