Despenalización del aborto obtuvo dictamen de mayoría y va camino al recinto de Diputados

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo mostró un importante envión para su aprobación y reunió 64 firmas, mientras que la iniciativa de rechazo logró 57, en la última reunión conjunta de Comisiones. Los diputados se preparan para una sesión histórica.

Plenario de Comisiones en Diputados.

La despenalización del aborto superó la primera prueba en la Cámara de Diputados de la Nación. A horas de una sesión histórica, a llevarse a cabo este miércoles, el proyecto obtuvo dictamen de mayoría en el plenario de comisiones con 64 firmas, contra las 57 que reunió el rechazo.

Así, la iniciativa ganó un importante envión de cara al debate en el recinto, donde la votación se presenta muy peleada, con una buena proyección de indecisos a favor.

Los dictámenes fueron firmados en el transcurso de la última reunión plenaria de las Comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Mujer, y Legislación Penal que culminó en la tarde de este martes, donde se oyeron los últimos discursos antes de la sesión, en un clima de fuerte expectativa.

VIAparlamentario.com
Compartir