Comenzó la semana de paro de docentes universitarios

La huelga de 72 horas convocada por Adiunne dio inicio este lunes, siguió este martes con una clase pública y finalizará el próximo viernes. Codiunne ratificó el llamado a parar el jueves 14 y viernes 15; mientras, en paralelo, siguen las actividades centrales en Córdoba.

Se cumplen 100 años de la reforma universitaria, y las conmemoraciones coincidirán con la lucha que vienen llevando adelante los docentes. Las dos federaciones que nuclean a los profesores universitarios (Conadu y Conadu Histórica) convocaron a una semana nacional del lucha, y los gremios locales (Adiunne y Codiunne) se sumaron con distintas acciones.

Por un lado, en la jornada del lunes dio inicio el paro de 72 horas convocado por Conadu Histórica (Adiunne a nivel local). En ese marco, este martes se realizó una clase pública en el acceso al Campus Resistencia de la UNNE.

La actividad comenzó a las 14, abordando el tema de la Reforma Universitaria de 1918 a poco de cumplirse 100 años de la gesta estudiantil que configuró las bases de la universidad pública argentina. Hubo paneles de exposición sobre la reforma, números artísticos, proyecciones y el aporte de quienes quieran acercarse a defender la educación universitaria.

Por su parte, Codiunne tiene previsto un paro de 48 horas que se llevará a cabo el jueves 14 y viernes 15, y la principal acción sindical será la toma simbólica del Rectorado, prevista para ese mismo viernes, a las 15, al igual que ocurrirá en distintos puntos del país.

“Sin noticias del ministerio de Educación para discutir nuestra paritaria salarial, continuamos este viernes 15 de junio con el paro total de actividades en conmemoración al día crucial que desencadenarían las épicas jornadas que llevaron a la Reforma Universitaria de 1918 que fue la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba”, informaron desde Codiunne.

“También comunicamos la medida de fuerza resuelta por la CTA de los trabajadores en conjunto con la CTA autónoma, de declarar un paro total de actividades para el jueves 14 de junio”.
Mientras tanto, en Córdoba se están llevando adelante distintas actividades por el centenario de la reforma con participación de docentes de nuestra región.

VIAellitoral.com.ar
Compartir