Policías acusados de tormentos recuperarán la libertad bajo caución real

Así lo resolvió el Juez de Garantías, doctor Horacio Sandoval, tras realizarse este lunes una audiencia de oposición. En cuando a la causa Lavado I, el Procurador General dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD que recién el viernes se hará la conferencia de prensa para dar a conocer el avance de la misma.

Al referirse al hecho ocurrido hace casi un año en la Comisaría Sexta de Resistencia, donde se habrían producido “tormentos agravados” por parte de efectivos de la misma hacia personas demoradas, el doctor Jorge Canteros recordó que “están detenidos por esa causa un agente, un cabo y un oficial subayudante.”

Agregó que “hace 10 días, en una ronda de reconocimiento, fueron reconocidos quienes supuestamente participaron de los tormentos agravados”, para quienes “el fiscal pidió la detención”.

En la continuidad de la actuación judicial, el Procurador General informó que “esta mañana – en este lunes – se produjo la audiencia de oposición, y el juez de Garantías, doctor Sandoval dispuso que el Fiscal de Derechos Humanos fije una caución real para la liberación de los detenidos”.

Narró una situación anecdótica, ya que “los familiares de los imputados ya no se acordaban de la denuncia. Es que pasaron más de 8 meses y pensaban que con una simple denuncia se terminaba todo”. De tal manera, una vez que el fiscal actuante fije la caución, y los detenidos la depositen, recuperarán la libertad en tanto se sustancia la causa.

Lavado I

En cuanto a la causa de Lavado I, el Procurador Canteros informó que “se trabaja intensamente. Se previó una conferencia para este lunes a fin de determinar el avance de la causa, pero como el día jueves hay una audiencia de oposición por la situación de varios imputados, se decidió trasladarla al viernes 15, para dar a conocer la decisión del juez Sandoval sobre la prisión preventiva de varias personas involucradas en el expediente”.

Compartir