Carlos Paz: Marcharon contra la legalización del aborto

Cientos de vecinos autoconvocados marcharon este domingo por las calles de la ciudad Carlos Paz contra la legalización del aborto en Argentina y aseguraron que se debe legislar para salvar la vida de la madre y del niño por nacer. La movilización estuvo caracterizada por los pañuelos celestes y llevo la consigna 'Salvemos las dos vidas'.

Marcha por las calles de la ciudad Carlos Paz contra la legalización del aborto.

Sofía es una de la organizadoras de la marcha y expresó a El Diario: “Nos convocamos ciudadanos para marchar por la vida y la paz. Hemos acompañado otras marchas que se hicieron en Córdoba y es una buena oportunidad aprovechar que Carlos Paz es un centro de atención para expresarnos por la vida. Le decimos no al aborto, sí a salvar las dos vidas. Es nuestra responsabilidad y no se puede votar a favor de matar una vida, las mujeres no tienen derecho a decidir sobre la vida del niño”.

“Este ha sido un debate unitario, no pudimos federalizarlo y estas movilizaciones sen dará en varios puntos del país. Salimos para alzar la voz por quienes no tienen voz. Queremos salvar la vida de la madre y del niño, es difícil el momento que estamos pasando y no es cierto que el aborto sea la solución a la problemática que estamos viviendo”, agregó la vecina.

“Es cierto que se mueren mujeres en abortos clandestinos, pero el aborto no es la solución. Necesitamos contener a la madre que puede estar pasando por una situación complicada, ya sea una violación que la llevó a estar embarazada o problemas económicos que la llevan a tomar la decisión de abortar”, reconoció.

Por su parte, Dania González señaló: “Estamos por la vida de los dos. Carlos Paz le dice sí a la vida, aquí estamos presentes para que somos más. La organizamos ciudadanos autoconvocados y no fuimos convocados por nadie, simplemente, somos vecinos que estamos contra el aborto”.

En diálogo con este medio, Damián – otro de los ciudadanos que participó de la movilización – destacó: “Estamos acompañando y creo que nos debemos manifestar como pueblo cuando no estamos de acuerdo con las leyes que se hacen en un país para traer maldición a una tierra. Nosotros no marcharon en contra de nadie, sino a favor de la vida. Una minoría que no alcanza al 5% quiere imponer una ley que perjudica a toda la sociedad, la problemática pasa por otro lado”.