Bolatti: “El FMI viene a garantizar la rentabilidad de los que vinieron a especular a la Argentina”

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDDAD, excandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Chaco, Fabricio Bolatti, se refirió al acuerdo firmado entre el macrismo y el FMI. También dio detalles sobre la organización de la fuerza kirchnerista en todo el territorio provincial.

Fabricio Bolatti, concejal del Frente Chaqueño.

“El FMI viene a garantizar la rentabilidad y las grandes ganancias de los sectores financieros internacionales que vinieron a la Argentina a especular”, aseguró el exsecretario de Gobierno del Municipio de Resistencia. En ese sentido, graficó: “se puede ver en las grandes emisiones de deuda que tuvo nuestro país: se duplicó la deuda externa, pasamos de 56 mil millones a 120 mil millones de dólares; después está la deuda en pesos que es un monto parecido”.

A la par, mencionó la cuestión de las Lebacs, que, según definió, “hoy tenemos un endeudamiento del cual se va a hacer cargo el pueblo argentino y es el que toma el presidente del Banco Central, que decía que no nos teníamos que preocupar, y ahora nos vamos a hacer cargo de ese endeudamiento que llega a los 25 mil millones de dólares”.

“La preocupación que tiene el Fondo (Monetario Internacional) es que esos inversores que entraron a la Argentina tengan garantizada la rentabilidad, porque si hoy se quieren retirar todos juntos estalla la economía argentina porque las Lebacs que se emitieron equivalen a todas las reservas que tenemos en el Banco Central. Si se van, se llevan todas las reservas y el país tiene que cerrar y dejar de funcionar con respecto al sistema económico”, describió Bolatti.

El excandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Chaco, que en la última elección cosechó casi 70 mil votos, advirtió que con los ajustes del gasto público que se compromete a ejecutar el gobierno de Macri, las provincias perderían el Fondo de Incentivo Docente y que se afectarán fuertemente los fondos destinados a obras públicas.

“El pueblo argentino va a quedar más endeudado, 50 mil millones de dólares más, no va a haber un peso porque la plata no entra sino que garantiza por si algún día no podemos pagar los intereses de la deuda que nos prestaron los grandes grupos financieros internacionales”, insistió. Y recalcó que “el FMI es el acreedor de última instancia, que son los únicos que te prestan cuando desde afuera se observa que pasás a ser un deudor inviable, vamos a quedar en una situación de urgencia en la economía: muy endeudados y muy pobres”.

“Al inicio del gobierno de Macri no teníamos problemas de deuda externa, y un país que funcionaba. Ahora tenemos un país que está cada vez más parado y los niveles de deuda están batiendo récords”, reflexionó.

Se organiza Unidad Ciudadana

Con respecto a la organización territorial de Unidad Ciudadana como fuerza política, Bolatti valoró la voluntad de participar de chaqueños y chaqueñas de distintas localidades de la provincia lo que originó la creación de mesas regionales. “Es un momento muy especial en la vida de los argentinos y merece que estemos tratando de organizarnos y estar al día en defensa de los reclamos de la ciudadanía y contra las políticas que lleva adelante Mauricio Macri que deja a muchos ciudadanos todos los días afuera de los servicios públicos, de la educación, del trabajo”, evaluó.

“Estamos dando un esquema de organización, de manera que hay ámbitos de participación, de información y de debate con los compañeros y las compañeras”, describió el dirigente de Unidad Ciudadana Chaco y del partido Frente Grande. Recordó que, a pesar de ser una fuerza política joven, el kirchnerismo tuvo participación en 55 localidades en las últimas elecciones legislativas nacionales de octubre de 2017, cuando encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales junto a la justicialista saenzpeñense, Lilian Marolo.

Bolatti valoró que “hay compañeros y compañeras que se hicieron cargo de sostener la propuesta de Cristina y Unidad Ciudadana en las distintas localidades, algunos que se sumaron por primera vez, otros volviendo a la política y otros militantes activos, ya sean del Partido Justicialista, mayormente, y de distintos organizaciones sociales, políticas y sindicales para parar el avance del ajuste y del endeudamiento y de la entrega que está llevando adelante Macri”.

 

Compartir