Aborto legal: piden que los diputados Mosqueda, Ayala y Terada hagan pública su posición

A dos días del tratamiento del proyecto de proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco manifiesta su preocupación ante el silencio de algunas diputadas/os chaqueñas/os al respecto. Además, reclaman a quienes están indecisos y a quienes ya tienen una decisión tomada, que votar en contra es votar a favor de los abortos clandestinos.

Trabajadoras de la comunicación piden que Alicia Terada, Aída Ayala y Juan Mosqueda dejen en claro su posición respecto al aborto legal.

Desde el FTCC les preguntaron a los representantes chaqueños a través de las redes sociales cual será la posición a la hora de votar el histórico proyecto legislativo. Solo Lucila Masin y Analía Rach Quiroga respondieron.

“Como representante elegida por el voto popular es mi responsabilidad legislar por la aplicación del derecho de todos los argentinos. Por eso #yovotoabortolegal”, fue la respuesta de Masin. Por su parte Rach Quiroga aseguró que “acompaña el proyecto de la Campaña Nacional por el aborto legal y el 13 votaré por el #AbortoLegalSeguroYGratuito”.

Pero las diputadas Aída Ayala y Alicia Terada y el diputado Juan Mosqueda no respondieron. Además, estos legisladores no expresaron públicamente su posición sobre si están a favor de la legalización del aborto o si están a favor de los abortos clandestinos.

La diputada Elda Pértile y el diputado Horacio Goicochea se expresaron, a través de sus redes sociales, en consonancia con los sectores conservadores que promueven la campaña #SalvemosLasDosVidas a favor de continuar con los abortos clandestinos.

Las mujeres que integran el Frente de Trabajadoras de la Comunicación Chaco reiteraron la importancia de legislar a favor de la soberanía de las mujeres sobre sus cuerpos, ya que la legalización del aborto es una cuestión de políticas públicas en salud, de derechos humanos y de justicia social. La Organización Mundial de la Salud afirma que “cada año se realizan 22 millones de abortos en forma insegura, lo que produce la muerte de 47.000 mujeres y discapacidades en otras 5 millones. Casi cada una de estas muertes y discapacidades podría haberse evitado a través de la educación sexual, la planificación familiar y el acceso al aborto inducido en forma legal y sin riesgos”.

Compartir