
En la nómina de desaparecidos figuran el capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquina Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Miérez y Rodrigo Blanco.
Este último, por ejemplo, es oriundo de Corrientes pero tiene domicilio en Mar del Plata. Soltero e hincha de River, en su perfil de Facebook subió varias fotos arriba del barco junto al capitán y su compañero Pedro Luciano Mieres.
Familiares viajaron a Buenos Aires
El secretario general del SOMU de Corrientes, confirmó que Blanco y Mieres son correntinos y que los familiares de los mismos viajaron desde el Aeropuerto de Resistencia a Buenos Aires. Expresó que por el momento “estamos sujetos a lo que diga Prefectura Naval, porque no tenemos información, es todo muy hermético”.
“No sabemos si están vivos y se fueron a pique con el barco, se dicen muchas cosas”, recalcó y apuntó la culpa contra Prefectura Naval Argentina, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Transporte por la falta de controles de seguridad en las embarcaciones.
“Hay barcos que salen con prórroga de los certificados nacionales de seguridad de navegación y hasta que no hagan lo que tienen que hacer estas cosas seguirán pasando”, afirmó.
Después de confirmar que el SOMU denunciará a los organismos nacionales mencionados, deslizó que hay versiones de que un tercer ciudadano correntino estaría desaparecido con Blanco y Mieres. “No entendemos cómo un buque con 27 metros de eslora estaba pescando a esa altura”, recalcó, tras señalar que la embarcación estaba a 120 kilómetros de la costa de Rawson en Chubut.