
En un operativo conjunto entre Policía Caminera y la División Drogas Charata y Sáenz Peña, se incautó un gran cargamento de panes de cocaína en la Ruta 16, kilómetro 202, en cercanías de Napenay. Lo trasladado un hombre en un camioneta Volkswagen Saveiro y escondido en la cajuela y la parte delantera del vehículo.
Alrededor de las 13.20 los efectivos policiales que se encontraban realizando un control policial en la mencionada dirección, interceptaron el paso de una camioneta blanca. Se realizó un control de rutina, con la presencia del can antinarcótico “Olivia”.
En un momento, el animal señaló la posible presencia de estupefaciente, por lo que se controló la parte delantera y la caja de la camioneta. Allí, los uniformados notaron trozos compactos, escondidos, en un total de 79 panes.
Tras realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína. El conductor del vehículo terminó detenido por supuesta infracción de la Ley de estupefaciente N°23.737, con intervención del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.