Se incendió parte del hospital de Makallé y la atención quedó restringida de manera transitoria

El servicio de guardia del hospital de Makallé sufrió un principio de incendio durante la madrugada de este viernes. Así lo confirmó la directora del nosocomio, Susana Tabuada, quien remarcó que por este motivo los servicios se verán restringidos. Afirmó que el siniestro se produjo por un desperfecto eléctrico.

Así quedó parte del servicio de guardia del hospital de Makallé.

“El siniestro se dio a las 2.30 de la madrugada en el servicio de guardia, posiblemente por causas eléctricas”, señaló la directora del hospital de Makallé, Susana Tabuada, en declaraciones a RADIO CIUDAD.

La médica infirió que esta situación se da debido a la antigüedad del edificio. “Este es un edificio que tiene más de 45 años con una parte de ampliación y demás son conexiones provisorias y no están bien sectorizados”, comentó.

Tabuada confirmó que no hubo heridos pero sí que se produjo una gran cantidad de humo debido al gran número de elementos inflamables, como gasas y algodones, entre otros. “En este momento, desde el punto de vista edilicio y eléctrico está totalmente destruido un amplio sector y que compromete al resto del sistema en donde prestamos servicios, como kinesiología y radiología porque está todo en cortocircuito”, dijo.

Por otra parte, a través de un comunicado, la directora informó a los pacientes que “los servicios de atención médica, enfermería, control sano, vacunas, recetas, kinesiología, entre otros, quedan transitoriamente suspendidos hasta nuevo aviso”. Señaló que se inhabilitó el edificio y el servicio de luz eléctrica por “razones de seguridad” y que se “brindará por el momento atenciones de urgencias médicas y traslados”.

 

Compartir