
“El siniestro se dio a las 2.30 de la madrugada en el servicio de guardia, posiblemente por causas eléctricas”, señaló la directora del hospital de Makallé, Susana Tabuada, en declaraciones a RADIO CIUDAD.
La médica infirió que esta situación se da debido a la antigüedad del edificio. “Este es un edificio que tiene más de 45 años con una parte de ampliación y demás son conexiones provisorias y no están bien sectorizados”, comentó.
Tabuada confirmó que no hubo heridos pero sí que se produjo una gran cantidad de humo debido al gran número de elementos inflamables, como gasas y algodones, entre otros. “En este momento, desde el punto de vista edilicio y eléctrico está totalmente destruido un amplio sector y que compromete al resto del sistema en donde prestamos servicios, como kinesiología y radiología porque está todo en cortocircuito”, dijo.
Por otra parte, a través de un comunicado, la directora informó a los pacientes que “los servicios de atención médica, enfermería, control sano, vacunas, recetas, kinesiología, entre otros, quedan transitoriamente suspendidos hasta nuevo aviso”. Señaló que se inhabilitó el edificio y el servicio de luz eléctrica por “razones de seguridad” y que se “brindará por el momento atenciones de urgencias médicas y traslados”.