
“Las empresas pymes, principales generadoras de empleos de la provincia, necesitan trabajar en un ámbito de legalidad, y de ninguna manera se pueden permitir estas acciones que atentan con la libertad de trabajo y no permiten a sus trabajadores desarrollar las actividad con normalidad”, aseguró el presidente de FECHACO, Sergio López.
Al mismo tiempo, manifestó: “Necesitamos que la provincia tome cartas en el asunto y no permita más los distintos bloqueos, los cuales han sido sometidas distintas pymes de la provincia”.
En esta línea, puntualizó que “Zorzón está sufriendo bloqueos injustificados, siempre ha trabajado dentro de la Ley y merece trabajar con absoluta libertad no sólo los trabajadores sino sus clientes que tienen que poder realizar sus compras con total normalidad”.
“Lamentablemente notamos una inacción importante tanto del Poder Ejecutivo como el Judicial que permiten estos bloqueos absolutamente perjudiciales para la sociedad chaqueña”, remarcó el dirigente.
Por tal motivo, la FECHACO solicita a las autoridades competentes al caso que arbitren los medios necesarios a fin de poner un freno a estos bloqueos, que han sufrido y sufren, los comerciantes por parte de los sindicatos.