Carbón Blanco: Casación realizó una audiencia por la apelación de los condenados

Fue en la Sala I del máximo tribunal penal de la Nación. Es por los recursos presentados contra el fallo que impuso penas de 12 a 19 años de prisión a cuatro de los imputados. El Tribunal Oral Federal de Resistencia los condenó por el contrabando de más de una tonelada de cocaína camuflada en bolsas de carbón vegetal desde Argentina a Portugal.

Patricio Gorosito, condenado a 19 años en la causa Carbón Blanco

Ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -como presidente-, Carlos Alberto Mahiques y Ana María Figueroa, se realizó este jueves una audiencia oral y pública en la causa “Carbón Blanco”.

Es por los recursos de casación presentados por las defensas de Patricio Daniel Gorosito, Rubén Félix Esquivel, Héctor Ángel Roberto y Juan Carlos Pérez Parga, en el marco de la causa conocida como “Carbón Blanco”, contra las condenas impuestas a los nombrados por el Tribunal Oral de Resistencia, cuyas penas oscilan entre los 12 y 19 años de prisión.

Se les imputa haber tomado intervención en el contrabando agravado de tres cargamentos enviados desde Buenos Aires a Portugal, de una cantidad superior a mil kilogramos de clorhidrato de cocaína durante el año 2012, y haber conformado una asociación ilícita.

Compartir