El Parque de la Democracia tendrá su primer “Banco Rojo” para recordar a las víctimas de femicidio

El próximo sábado 9 de junio, en el Parque de la Democracia de la ciudad de Resistencia, se llevará a cabo el emplazamiento de un “Banco Rojo” en conmemoración de las mujeres víctimas de femicidio en la provincia.

'Banco Rojo'.

La diputada provincial Liliana Spoljaric se hizo eco a esta conmemoración y presentó ante sus pares la propuesta de Declarar de Interés Legislativo a este evento el cual fue aprobado bajo la Resolución 1236

Advertisement

La idea del “Banco Rojo” es trabajar, visibilizar y sensibilizar a todos los ciudadanos de nuestra provincia sobre la problemática que genera la violencia de género dentro de nuestra sociedad.
En principio se realizará en la ciudad de Resistencia, luego en la Universidad del Chaco Austral de Sáenz Peña, y posteriormente se desarrollará en Castelli, Villa Ángela y San Martín.

Spoljaric, autora del proyecto se refirió al tema sosteniendo que la violencia en cualquiera de sus formas es repudiable, y es necesario concientizar que quien vulnera el bienestar físico y psicológico de una persona provoca efectos demoledores en las víctimas.

“Muchas de quienes sufren violencia no son capaces de denunciar, debido al miedo de posibles repercusiones para ellas o sus seres queridos, por ello no debemos dejar solas a las víctimas” resaltó.

Advertisement
Compartir