El Gobierno quiere frenar el paro y convocó a la CGT para este jueves

El triunvirato se reunirá en la Casa Rosada a las 11 de la mañana con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. En caso de que fracasen las negociaciones de urgencia que activó el gobierno de Mauricio Macri, las posibles fechas del paro de la CGT serían los jueves 14 o 28 de junio.

Conducción de la CGT: Schmid, Daher y Acuña.

Tras conocerse que la “mesa chica” de la CGT estaba reunida en la sede de UPCN para comenzar a acordar una fecha para el paro general, desde el Gobierno convocaron al triunvirato para frenar la protesta.

Advertisement

Según publica Ámbito.com, el Gobierno citó a los sindicalistas para un encuentro que se realizará este jueves en la Casa Rosada, y en donde los funcionarios nacionales intentarán disuadirlos para que no convoquen a la huelga.

De la reunión, que se estima comience a las 11 de la mañana, participarán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Quien no estará será el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (se encuentra en la Conferencia de OIT en Ginebra), y en su lugar asistirá el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón.

“Si ellos (por el Gobierno) quieren señalar un sendero hacia un acuerdo tienen que manifestar públicamente que va a haber una reapertura de paritarias para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos tiempos”, adelantó Juan Carlos Schmid en declaraciones a la prensa tras retirarse de la reunión en UPCN.

Esta citación llega tras el anuncio de Hugo Moyano de una huelga nacional de camioneros para el próximo jueves 14 de junio en rechazo al 15 por ciento de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias del transporte. Si bien ni tienen vinculación, la fecha podría coincidir con la elegida por la central obrera.

En tanto, en caso de que fracasen las negociaciones de urgencia que activó la Rosada, las posibles fechas del paro de la CGT, entonces, serían los jueves 14 o 28 de junio.

Advertisement
Compartir