El circo Servián fue declarado de interés cultural

Declararon de interés cultural la presentación de Servián el Circo en Resistencia, que presentará en la ciudad el espectáculo Enciende tus sueños. El presidente del organismo provincial expidió esta resolución valorando al circo como expresión artística y cultural.

La resolución fue entregada a los integrantes del circo por parte del director de Casa de las Culturas, Carlos Aguirre. Como dice el texto del documento, Aguirre destacó que este grupo familiar circense acredita “25 años de vida y han logrado posicionarse como el más importante de Latinoamérica porque su equipo de artistas transmite valores y sentimientos, fomenta la creatividad y satisface esa cuota de nostalgia por la niñez que anida en los mayores”.

La resolución destaca que el circo “es una de las expresiones artísticas más antiguas del mundo y goza de gran convocatoria en nuestro país porque es un entretenimiento artístico y cultural que reúne a la familia en sana diversión”.

Por su parte Servián agradeció al gobierno provincial y municipal “por recibirnos así”. “Tenemos 25 años como empresa, y en lo personal 65 años de nacido y criado en el circo. Enciende tus sueños es un espectáculo que hacemos con la familia”, declaró.

Ginette Servian, directora artística del espectáculo, resaltó que “hay artistas de diferentes partes del mundo, con mucha trayectoria, trapecistas que estuvieron en el Cirque du Soleil. Reunimos a la familia, es lo que sabemos hacer”.

Compartir