El 1 de julio se pone en funciones la Policía Municipal de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich anunció que el 1 de julio se pondrá en funciones la Policía Municipal en virtud de dar cumplimiento a los artículos 163, 164 y 165 de la Carta Orgánica, fuerza que estará integrada por entre 600 y 700 agentes. Anticipó que en los próximos días se designará a quien será el Jefe de la Policía el cual tendrá el rango de subsecretario.

El 1 de julio se pone en funciones la Policía Municipal de Resistencia

Capitanich explicó que la Resolución por la cual se oficializa el funcionamiento de la Policía “contempla los aspectos del ejercicio de poder de policía local tal cual lo estipula la Constitución provincial y la Carta Orgánica, los cuales refieren a tareas de inspección bromatológica, inspección general, estado de veredas, poda de árboles y prevención desde el punto de vista de la seguridad ciudadana”.

Advertisement

El intendente detalló que los agentes no portarán armas pero están facultados a realizar detenciones en delitos los cuales deberán ser notificados, en un plazo menor a las dos horas, a la policía provincial.

“Creemos que esta organización, con el debido equipamiento vehicular, de tecnología informática de comunicación y capacitación permanente, constituye una innovación desde el punto de vista de la gestión municipal”, aseveró el intendente.

Durante el anuncio se presentó el uniforme que usarán los agentes.

Advertisement
Compartir