Definieron el Padrón para las elecciones del Consejo Comunitario de Escuela del Barrio Toba

En la tarde de este martes, autoridades del Ministerio de Educación, representantes de las 5 listas que se presentarán a elecciones, vocales del Consejo de Educación y miembros de la Junta Electoral concretaron la última reunión de trabajo para terminar de definir el padrón de cara al acto eleccionario.

Durante los comicios, se elegirán los representantes del Consejo Comunitario de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena Nº1, del Barrio Toba de Resistencia. La misma se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo de la cartera educativa y contó también con la presencia del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido.

 

El trabajo, que duró varias horas, consistió en una revisión del padrón y análisis de casos particulares. Finalizados estos pasos se procedió, de común acuerdo entre los integrantes de todas las listas, a un reordenamiento del padrón y a la incorporación de algunas personas al mismo. Cabe recordar que están habilitados para votar estudiantes mayores de 16 años, padres, madres, tutores y exalumnos, ya sean indígenas, criollos o mestizos.

 

Las 5 listas, por medio de sus apoderados, firmaron en conformidad el acta correspondiente al trabajo realizado y el presidente de la Junto Electoral, Juan Barbetti, se comprometió a entregar a cada lista copia del padrón definitivo el próximo miércoles 13. Además, la misma estará disponible para su consulta tanto en la sede de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo como en el establecimiento escolar del barrio.

 

De esta manera, las elecciones para representantes del Consejo Comunitario se llevarán a cabo el domingo 1º de julio, tal como quedó establecido tras la prórroga otorgada por el Gobierno Provincial, justamente a efectos de depurar el padrón y garantizar la transparencia del acto electoral.

 

Tal como establece la Ley Provincial Nº 7446, el Consejo Comunitario es responsable, en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la autoridad escolar, de la gestión de los establecimientos de Educación Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena.

Compartir