Conductor borracho que mató al niño fue acusado de homicidio doloso y seguirá preso

La marcha pidiendo justicia por el pequeño Juan David Vera, encabezada por sus padres, llegó este jueves hasta la Fiscalía que interviene en la causa. Allí, la doctora Ana González de Pacce les informó el cambio de carátula, que pasó a homicidio doloso, y les aseguró que seguirá preso hasta el juicio.

Advertisement

En horas de la tarde de éste jueves se llevó a cabo una marcha pidiendo justicia, que giró en torno a la Plaza 25 de Mayo para llegar luego a la Fiscalía que interviene en la causa que investiga la muerte del niño Juan David Vera, atropellado por un vehículo cuyo conductor -luego se comprobó estaba totalmente ebrio- se dio a la fuga siendo detenido posteriormente.

Al frente de la marcha, acompañada por numerosos carreros, estuvieron David Vera y María José Rodríguez, padres del pequeño fallecido, que fueron atendido por la fiscal Ana González de Pacce. La funcionaria judicial les informó que las carátula de la causa es “homicidio doloso”, y que el sujeto que conducía el vehículo, que pocas horas después del hecho fue quemado frente a la Comisaría que interviene, “seguirá con prisión preventiva hasta el juicio. No va a salir”, les prometió la fiscal. en primera instancia se había caratulado como “homicidio culposo”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el último fin de semana, el domingo por la mañana, en avenida Edison y calle 28, en la zona sur de Resistencia. El niño, que se movilizaba en su bicicleta, murió  pese a los esfuerzos de los médicos del Hospital Perrando, tras ser embestido por una camioneta cuyo conductor estaba totalmente ebrio.

El conductor de la camioneta, de 36 años, fue observado por testigos que pudieron registrar el dominio del vehículo. Con esos datos, la policía detectó la camioneta estacionada en Algarrobo y Carlos Hardy, en Barranqueras. Fue sometido a la prueba de detección de sangre en alcohol y según comprobaron peritos de Medicina Legal, poseía 2,52 gr/lt: cinco veces más del máximo permitido para conducir.

Advertisement
Compartir