Comienza este viernes en Humanidades la Diplomatura “Educación y Diversidad”

Hasta el viernes 8 de junio se encuentra abierta la Diplomatura “Educación y diversidad”. Este trayecto de formación surge de un acta acuerdo firmado con anterioridad entre la Facultad de Humanidades y el Instituto de Educación Superior Villa Ángela.

Facultad de Humanidades de la UNNE.

Cuenta con una carga horaria de 260 hs que están distribuidas en 13 seminarios, de los cuales 12 son de carácter temático y 1 integrador final. El 70% de las clases son teórico-prácticas y el resto de lecturas y elaboración de trabajo. Está previsto que el cursado comience el 16 de junio y que se realice bajo la modalidad presencial en el Instituto de Formación Docente ubicado en Luis Braille 225 de la ciudad de Villa Ángela-Chaco y tiene una duración de 13 meses (un seminario por mes).

Advertisement

La Diplomatura en Educación y Diversidad pretende abonar a una formación conceptual y teórica, que aporta al desarrollo de preocupaciones emergentes o áreas de vacancia en temáticas vinculadas con la educación en diferentes ámbitos educativos tales como los escolares, los no escolares, en la ruralidad y en contexto de encierro. Tiene por objetivos entre otros: reflexionar y problematizar la situación educativa actual, teniendo en cuenta sus dimensiones socio-histórico, políticas y culturales, comprender los sentidos e impactos que los nuevos discursos escolares sobre la diversidad cultural han tenido en la educación y en el trabajo docente y favorecer la construcción de un espacio para la producción de saberes que permitan interpretar e interrogar los problemas y debates actuales del campo de la educación y de la formación docente.

Está destinado a Docentes en ejercicio en instituciones de los Niveles Inicial, Primario y Secundario del Sistema Educativo. Para consultas e informes comunicarse con el área de Articulaciones al 362 – 4446958 – 4422257 – 4421864 – 4427470 interno 230 o vía mail a hum.articulaciones@gmail.com

Advertisement
Compartir