Causa Residuos: “Tenemos toda la documentación”, dijo el intendente de Corzuela

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, confirmó que es uno de los jefes comunales que fue citado por el juez federal, Claudio Bonadío, en el marco de la causa por el presunto desvío de fondos que tenían como destino la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Afirmó que la comuna tiene “toda la documentación respaldatoria”.

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara.

“Nosotros estamos citados para octubre”, señaló Carrara en declaraciones a RADIO CIUDAD. El intendente aclaró que si bien la investigación se da por fondos recibidos durante la gestión anterior (en la que gobernaba Gabriel Ninoff), “nosotros somos una institución y tenemos que ir a explicar lo que tenemos”.

Advertisement

En este sentido indicó que la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Corzuela “funciona bien”. “La recibimos con algunas cosas que faltaban pero era una planta recién inaugurada. Ahora piden explicaciones de algunos números y tendremos que ir a explicarlos. Pero tenemos toda la documentación. Nosotros estamos cubiertos en eso”, sostuvo.

“Lo hemos hablado ya con el asesor legal del municipio, hemos tenido contacto con un abogado de la ciudad de Buenos Aires. Daremos las explicaciones del caso y esperaremos las preguntas del juez”, añadió.

“Sin conocer la profundidad del caso de los otros municipios, me sorprende porque aquel municipio que no tiene su planta en funcionamiento tiene la posibilidad que haya comprado herramientas, que ese convenio decía eso”, dijo el intendente.

En este marco, para Carrara el juez Bonadío “deberá entender que ese fue un beneficio para las localidades que realmente tenían basurales a cielo abierto y que a través de la planta de residuos sólidos se ha podido concretar la manera de comercializar y separar los residuos”.

“Nosotros los hemos demostrado en Corzuela con la cantidad de ventas que venimos haciendo a través de la ministra (de Planificación y Ambiente) de ese momento, Mali Serrano, y todo su equipo que nos ha dado las posibilidades, contactos y herramientas para comercializar el producto”, afirmó.

Nota relacionada 

Causa Residuos: el juez Bonadío citó a más de 30 ex y actuales intendentes chaqueños

Advertisement
Compartir