Trabajadores viales de paro por tiempo indefinido en todo el país

Es en todos los distritos del territorio nacional, hasta que reincorporen a los 52 trabajadores cesanteados. Los despidos se conocieron el jueves 31 de mayo, fueron sin aviso ni causa, y entre ellos se encuentran personas discapacitadas.

Paro por tiempo indeterminado en Vialidad Nacional.

En el marco del ajuste que quiere imponer el Gobierno Nacional, con paritarias a la baja y despidos, le llegaron a trabajadores de Vialidad Nacional de todo el país los telegramas de despidos.

En Misiones, no hubo cesanteos, pero el distrito adhiere a la medida de fuerza, en solidaridad, bajo la modalidad de la “huelga de brazos caídos”, según lo confirmó Aldo Ayala, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines en esa provincia.

Mientras que en Corrientes y Chaco hubo un despido por provincia. Desde el gremio vial nacional, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), adelantaron que la medida de fuerza incluirá cortes de rutas en distintos puntos del país. También se realizarán cortes en puentes y distintos pasos fronterizos como son los de Cristo Redentor (Mendoza), Samoré (Neuquén) y Paso de Jama (Jujuy), entre otros.

“A pesar de que habían prometido revisar caso por caso, la Administración rompió cualquier posibilidad de diálogo cuando la licenciada Carolina Rodríguez de Recursos Humanos no dejó sentar en la mesa de negociación a nuestro Frente de Gremios Viales, pretendiendo romper así nuestra representación sindical”, denunció Graciela Aleñá, secretaria Adjunta del sindicato.