Créditos digitales de Bancor para que tengan gas los vecinos de Punilla

La línea de préstamos de Bancor permitirá a los cordobeses acceder a un crédito de hasta 35 mil pesos durante un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual, a través de una plataforma digital que podrá utilizarse desde cualquier celular, computadora o tablet.

Presentaron en Carlos Paz los créditos 'Dale Gas'.

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, presentó en Carlos Paz los créditos ‘Dale Gas’ que permitirán a los vecinos de Punilla obtener los fondos necesarios para realizar las conexiones domiciliarias y contar con servicio de gas natural.

Lo hizo acompañado por el intendente Esteban Avilés y el director general de Infraestructura de la Provincia, Rubén Borello, quien brindó detalles sobre el avance de los gasoductos troncales en la región y destacó las inversiones.

Los créditos llegan en un momento difícil del país, permitirán hacer frente a una necesidad de financiamiento de miles de ciudadanos cordobeses (quienes podrán mejorar su calidad de vida y contarán así con un servicio esencial para el próximo invierno), al mismo tiempo, servirán para motorizar la economía a través de la generación de trabajo para cientos de gasistas matriculados.

La línea de préstamos de Bancor permitirá a los cordobeses acceder a un crédito de hasta 35 mil pesos durante un plazo de 48 meses y a una tasa fija de 6,5% anual, a través de una plataforma digital que podrá utilizarse desde cualquier celular, computadora o tablet.

Durante una entrevista con El Diario, Daniel Tillard expresó: «Estamos acompañando este programa de infraestructura pública que tiene el gobierno de Juan Schiaretti y hemos diseñado este préstamos Dale Gas que posibilita a las familias cordobesas conectar a la red de gas. Financiamos la instalación domiciliaria y hemos generado un producto diferente que tiene como característica principal la accesibilidad».

«Es el primer préstamo íntegramente digital que existe en el sistema financiero argentino, es un préstamo para clientes y no clientes que puede tramitarse online y con una tasa muy baja. En toda la provincia donde no había gas, hay una enorme expectativa por su llegada y nosotros creemos que esta es una herramienta importante para lograr el gas para todos. Tiene que ver con la calidad de vida, con menores costos para la calefacción y tiene que ver con impulsar la producción y el empleo. El gas es energía y donde hay energía y caminos, hay producción y empleo»; reconoció.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés indicó: «Hay un compromiso del gobernador de avanzar con las redes troncales y este tipo de financiamiento es muy importante. Nosotros en Carlos Paz, lo teníamos resuelto con la ejecución de las obras en los barrios, pero esto acelerará los trabajos. Nos vamos a sumar a esta estrategia provincial que impacta directamente en lo social y que llega para responder a una realidad de nuestros vecinos. Hay barrios que fueron gasificados y donde la cantidad de conexiones no son las esperadas y este crédito permitirá a los vecinos tener el gas».

«Nosotros agradecemos el acompañamiento de Bancor, porque la herramienta de los cajeros móviles durante los períodos de mayor ocupación turística son claves para nosotros. Pero nos acompañan también en eventos muy importantes como la Fiesta de la Primavera o la Apertura de Temporada y nos sentimos muy cómodos de trabajar juntos», completó ayer el intendente Avilés.