Anuncian que desde Carlos Paz se transmitirá el fervor por el Mundial

Durante la presentación que se realizó este martes en el auditorio de Radio Nacional en Córdoba, Lombardi anunció que Carlos Paz será una de las ciudades que vivirá la fiesta del Mundial de Rusia con la transmisión de 'Pasión', un ciclo que se emitirá en la previa de los partidos.

El ministro Lombardi junto al intendente Avilés.

El ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, volvió a elogiar la gestión del intendente Esteban Avilés en el lanzamiento de «Cont.ar», la plataforma que permite acceder a los contenidos de la TV Pública y ver el Mundial de Rusia.

Los denominados ‘Fan Fest’ mostrarán el apoyo al equipo argentino y según expresó Lombardi, se ubicarán en Iguazú, Ushuaia, La Quiaca, Mendoza y Villa Carlos Paz. Se tratarán de predios donde se concentrarán los fanáticos de Lionel Messi y los suyos y donde podrá disfrutarse del partido.

El ministro dijo que la aplicación Cont.ar es gratuita y permite acceder vía streaming a programas, series, documentales y material de archivo en todo momento y desde dispositivos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a internet wifi, 3G o 4G.

Cont.ar es la plataforma que el Sistema de Medios Públicos desarrolló para poner al alcance de cualquiera, de forma gratuita, los contenidos audiovisuales de la Televisión Pública, los canales Encuentro, PakaPaka y DeporTV, además de acceder a las mejores producciones nacionales, series, espectáculos, documentales y los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, también se transmitirán a través de esta plataforma digital (cuya aplicación ya está disponible para dispositivos en Google Play y AppleStore) los espectáculos que sucedan en el CCK y Tecnópolis, y se podrá acceder al archivo de contenidos de la Televisión Pública.

“Los medios públicos son de todos y para todos los argentinos. Ahora, con esta fantástica plataforma no solo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión), sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas”, sostuvo Hernán Lombardi, ministro de Medios y Contenidos Públicos.

“Los bienes culturales son una parte constitutiva de nuestra identidad como Nación, y ahora los argentinos los vamos a tener al alcance de la mano. Es un espacio para identificarse, para reconocerse, para emocionarse, para aprender y para disfrutar: ahí están todas nuestras historias, las que nos cuentan quiénes somos y cómo nos vemos. Además, y no menos importante, va a permitir que muchos jóvenes argentinos puedan producir y dar a conocer sus creaciones”, reveló el funcionario.

El intendente Esteban Avilés estuvo acompañado por el concejal macrista Marcelo Cuevas y destacó la importancia que tendrá la presencia de Carlos Paz en la previa del Mundial.