
“Esta reunión de hoy la teníamos prevista hace 20 días. Esperamos la convocatoria que no llegó y decidimos ir y pedir que la ministra Mosqueda nos atienda. La policía cerró todos los accesos”, explicó Carlos Cuevas sobre lo ocurrido en horas de este martes en el Ministerio de Educación, donde debían recibir al Frente Gremial Docente.
Agregó el dirigente que “nosotros fuimos educados. Finalmente nos atendió el mismo funcionario que lo hizo hace 20 días y nos dio fecha de audiencia, para decirnos que estaban en el marco de un paro, cosa que nos podían haber avisado antes, y que la ministra Mosqueda estaba reunida con el IDACH”.
“Finalmente pasó la reunión para el viernes 15 a las 10, en el Ministerio de Educación, donde nos atenderá Mosqueda junto al ministro de Hacienda Cristian Ocampo”, informó Cuevas; quien pidió tener en cuenta “la situación económica que atraviesan nuestros representados, que es muy difícil”, y porque “falta mucho para esperar el próximo aumento de agosto”.
Por último hizo saber que “la semana que viene vamos a suspender el paro, por el compromiso de que nos atiende la ministra. Esto debe ser tomado como un gesto de buena voluntad, que espero lo entiendan también Mosqueda y Ocampo”.