
“Queremos que se cumpla con el pago de salarios en tiempo y forma como establece la ley, si no pagan el día 6 el 7 estamos haciendo un paro que se extenderá hasta que cobre el último trabajador” anticipó en La Radio el titular de la Unión Tranviario Automotor seccional Resistencia, Raúl Abraham.
El dirigente gremial explicó que el principal problema radica en la tarifa diferenciada entre el costo del boleto urbano y del interurbano que impide a las empresas una recaudación que permita hacer frente a la masa salarial. Responsabilizó por esta situación a la Municipalidad de Resistencia.
“Hace 20 días solicitamos respuestas para evitar la medida que estamos tomando ahora” recordó Abraham y relató que “nos reunimos en el ámbito del Ministerio de Trabajo, lamentablemente la Municipalidad no envió funcionarios con poder de decisión”
Explicó que “los empresarios aducen que como el nuevo precio de boleto urbano no se equipara al precio del boleto interurbano” le genera un enorme perjuicio económico a lo que se suma que “había un subsidio a nivel provincial que anunciaron que se va a eliminar lo que empeora la situación”, señaló.
“No sabemos qué va a ocurrir porque está en peligro la estabilidad de las empresas y la fuente laboral” se lamentó, y advirtió que “no vamos a permitir dos tipos de trabajadores, que algunos cobren más y otros menos como puede ocurrir con la diferencia de precio de boleto entre urbanas e interurbanas”.