Caso Nicolás Leiva: “Queremos saber si pasó algo con mi hermano; si está muerto, que nos digan”

A 10 meses de la desaparición del joven de 20 años, su hermana, Daniela Sánchez, reiteró el pedido de Justicia. Habló de contradicciones y de rumores sobre “que vieron que lo alzó un patrullero, que lo corrió la policía”. Pidió que cualquier información sea elevada al Comité de Prevención de la Tortura para aportar a la causa, al teléfono 3624- 570855 o en Monteagudo 79.

Daniela Sánchez, hermana del joven desaparecido Nicoás Leiva.

La hermana de Nicolás Leiva, el joven desaparecido hace 10 meses en Resistencia, visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN en el marco de un nuevo aniversario que mantiene a la familia en la total incertidumbre y en la continuidad de una búsqueda y pedido de justicia que no cesan.

Advertisement

“Él se fue a trabajar, comió durmió y salió y en ese transcurso de irse volvió, dijo que prepare el mate nomás que él ya regresaba y hasta el día de hoy nunca volvió”, recordó Daniela Sánchez y asimiló que su hermano “sí tenía problemas de adicciones que nosotros no negamos”.

Nicolás tiene 20 años, salió de su casa cerca de las 17 horas hacia la de unos amigos y nunca regresó ni se supo más de él. La familia pide mayor presencia del Estado en lo que hace a la investigación y a las fuerzas de seguridad para encontrar al joven. “En todo el transcurso la Policía dijo también que él supuestamente había robado una moto. Él tenía bastantes problemas con la policía por amenazarlo de muerte a él y golpearlo con caía preso”, contó poniendo bajo sospecha a la fuerza.

La desaparición del joven fue en Villa Luisa. A 10 meses, su hermana observó “muchas contradicciones. Algunos dicen que vieron que lo alzó un patrullero, que lo corrió la policía, pero nadie quiere hablar porque la gente tiene miedo. Nosotros les decimos que denuncien de forma anónima pero queremos saber qué pasó con él”.

“Era travieso pero estaba siempre con nosotros, más con las sobrinas, con todas las sobrinas se llevaba bien. Extraño que me diga para tomar un mate, o que le lleve la comida cuando estaba preso. Son cosas que uno extraña. Corría la policía atrás de él y yo corría detrás suyo para que no le hagan nada y me peleaba con la policía porque tenían bronca con mi hermano, lo golpeaban mal. No sé por qué tenían tanta bronca y no nos explicamos tampoco qué pasó con él hasta hoy en día”.

Respecto de la línea investigativa de la justicia, contó que “la fiscal la atendió a mi mamá el 3 de abril y hasta hoy en día le atiende el secretario y no le puede atender la fiscal. Nosotros no tenemos nada en contra de la fiscal pero queremos saber si pasó algo con mi hermano, si está muerto, que nos digan. Porque encontraron un cuerpo y no nos pueden decir si es o no es y nosotros queremos saber”.

“Él se perdió en su mejor momento, porque estaba dejando las drogas y iba a la Iglesia porque a veces internarse no sirve de nada”, comentó la mujer.

Cualquier información sobre la desaparición de Nicolás Leiva, podrán comunicarse con el Comité de Prevención de la Tortura para aportar a la causa, al teléfono 3624- 570855 o en Monteagudo 79.

 

Advertisement
Compartir