Asuntos Constitucionales admitió la precautelar y responderá a la jueza Barreto

La Comisión tomó nota del la precautelar que solicita la suspensión del pedido de desafuero al ministro Fabián Echezarreta. Se enviará a la magistrada lo actuado en el seno de la Legislatura, y se agregaría el informe acercado por el Juzgado Federal Nº1 de una copia del acta que se realizó en el allanamiento a la cartera a cargo del ministro el domingo 20 de mayo.

Comisión de Asuntos Constitucionales.

Este lunes, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió en forma ordinaria en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del anexo legislativo, presidida por su titular Gustavo Corradi, con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff, Livio Gutiérrez, María Lilián Fonseca, Gustavo Aradas, Carmen Delgado y Juan Manuel Pedrini. Estuvieron presentes también Nadia García Amud, Juan José Bergia e Irene Dumrauf.

Advertisement

El cuerpo se anotició del ingreso de una actuación simple conteniendo el oficio por el que la jueza en lo Civil y Comercial N°1, Eloisa Barreto, dispuso la suspensión del trámite de desafuero del Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco por petición del juzgado Federal N°1, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.

Respecto de este tema el presidente de la Comisión, diputado Corradi, señaló que, “se ha resuelto en primer lugar, en relación a lo solicitado por la jueza Barreto, enviar todo lo actuado durante la comisión cuando habíamos comenzado a tomar intervención en el caso de Echezarreta. En estos momentos voy a comenzar a redactar el informe para enviárselo a la doctora Barreto el día de mañana”

Además, el legislador informó que, luego de finalizada la reunión de comisión, ingresó la respuesta al pedido realizado en el Juzgado Federal Nº1 de una copia del acta que se realizó en el allanamiento a la cartera a cargo del ministro, en Casa de Gobierno, el pasado 20 de mayo, y por el cual la jueza Niremperger habría decidido cambiar su resolución pidiendo la detención del funcionario provincial.

Lo que también sería enviado a la jueza en lo Civil y Comercial N°1.

Advertisement
Compartir