Visita de Andrea Charole al Hogar de Ancianos ‘Cristo Rey’ de Gral. San Martín

La diputada provincial, representante de la Legislatura en el Consejo Provincial de Adultos Mayores junto a su par Luis Obeid, recientemente se acercó y recorrió las instalaciones del Hogar, ubicado a la vera de la Ruta 90, en inmediaciones del acceso a la localidad.

Charole en su visita al Hogar 'Cristo Rey'.

“Dialogamos con los abuelos y también con su directora Esther, la que nos transmitió las necesidades que cuenta el Hogar. Son 26 abuelos que necesitan tener mejores condiciones habitacionales, y el edificio necesita refacciones, como el mejoramiento de la precaria situación laboral de los empleados y contar con mayores recursos para mejorar la atención de los mismos”, reveló Charole.

“Nos comprometimos llevar al conocimiento del Consejo todas las demandas que hemos recepcionado; lo que formalmente realizaremos en la próxima reunión para dar respuestas inmediatas por el bienestar de nuestros abuelos”, agregó la legisladora.

El Consejo
Vale destacar que el Consejo fue creado por Ley Nº4.964 tiene entre sus objetivos la implementación de políticas públicas en todo el territorio provincial, a través de la Dirección de Adultos Mayores dependiente de Desarrollo Social, las que propicien encuentros de intercambio de conocimientos y experiencias, en articulación con otras áreas de gobierno, municipios y la sociedad toda para dar cumplimiento a la difusión de los valores del buen trato para la tercera edad.

Dicho Consejo debe estar integrado por dos representantes del Poder Legislativo pertenecientes a los distintos bloques políticos.

Compartir