Liga Nacional: auspicioso debut de la selección chaqueña de Fútbol para Amputados

La Selección - ahora denominada "Titanes" - disputó el último fin de semana la primera fecha de la Liga Nacional con resultado ampliamente favorable, algo de destacar teniendo en cuenta que es la primera oportunidad que el elenco provincial toma parte de este torneo.

Los "Titanes" del Fútbol para Amputados.

El equipo chaqueño tuvo un auspicioso debut en la Liga venciendo a la selección correntina “Sapucay”, imponiéndose en ambos cotejos disputados por 7 a 3 y 4 a 1. Cabe destacar que la modalidad es jugar la doble fecha en el mismo día debido a la condición de amateur de los integrantes de los equipos que, en muchos casos, imposibilita los traslados para jugar ida y vuelta en distintas sedes.

En total son ocho selecciones que disputan el torneo, por lo que ahora Chaco junto a Entre Ríos (venció a Santa Fe) encabezan la tabla de posiciones, mientras se esperan los resultados del próximo fin de semana en el que se enfrentarán Buenos Aires-Rosario y Córdoba-Mendoza.

El capitán y goleador del combinado chaqueño, Marcelo Nuñez, resaltó el acompañamiento de la Fundación Integrando Sueños, la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la empresa Agua de Lluvia, Soluciones NEA y Rotisería Kebón. Además puso de relieve el trabajo del DT Lucio Centurión y el preparador físico Daniel González por su trabajo desinteresado y ad honorem.

Compartir