El Cineclub Resistencia lanza un ciclo de películas de Leonardo Favio

El Instituto de Cultura comenzará un ciclo dedicado a las películas de Leonardo Favio, este martes 5 de junio, a las 21, en el Cineclub Resistencia. Para esta ocasión se proyectará Crónica de un Niño Solo, su primer largometraje, estrenado en 1965.

El filme trata sobre un niño de un barrio pobre y el tiempo que pasa en el reformatorio para menores. La historia está basada en vivencias personales del director. Como siempre, la función será en la sala de Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Wilde 40), con entrada gratuita.

Advertisement

De esta manera, el Cineclub Resistencia dedicará todos los martes de junio a conocer un poco de la obra de uno de los más grandes cineastas argentinos. Crónica de un Niño Solo superficialmente aparenta ser solo una película sobre jóvenes, pero en su momento fue vista por muchos como una crítica al régimen fascista. Permaneció prohibida durante 30 años, hasta que finalmente fue lanzada en DVD en 1996.

En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino organizó un censo incluyendo a críticos, historiadores y estudiosos del cine, donde la gran mayoría nombró a ésta como la mejor película en la historia del cine argentino.

 

Compartir