Controles: por falta de documentación se retuvieron más de cien vehículos

En distintos operativos de control vehicular, tránsito y transporte realizados la semana anterior, el municipio de Resistencia retuvo 108 vehículos debido a que los mismos se encontraban en infracción por irregularidades y falta de documentación. Además, destacaron que se observó un buen porcentaje de conductores de motos usando el casco.

Control de tránsito.

Desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Transporte de la comuna capitalina indicaron que la fiscalización de la normativa de las autoridades municipales busca imponer orden y respeto a las normas de tránsito de la ciudad y a la vez disminuir drásticamente la cantidad de siniestros viales.

Uno de los operativos de control de motovehículos se realizó el lunes, por la tarde en avenidas Alberdi y Salta, punto en el que se retuvieron 49 motos y 7 autos; mientras que el martes en el mismo horario, en avenida Alberdi y Leandro N. Alem, fueron derivados al corralón 4 vehículos de transporte público y carga.

Finalmente el miércoles a las 16 horas, un amplio equipo de inspectores de tránsito y agentes de la Guardia Comunitaria, se apostaron en avenida San Martín y Ameghino con un total de 43 motos y 5 autos remolcados al depósito municipal.

Desde la Dirección de Tránsito informaron que esta semana hubo un porcentaje importante de cumplimiento en materia de seguridad vial; motociclistas con cascos colocados y automovilistas con cinturón de seguridad. Sin embargo se registraron faltas en revisión técnica, falta de seguro o algunas cuestiones básicas para la circulación.

Compartir