Presentaron el proyecto de Bajos Submeridionales a la Sociedad Rural

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural, Enrique Santos, a quien detalló sobre el proyecto de Bajos Submeridionales que busca aumentar la productividad del Sur de la provincia. El dirigente, además, invitó al mandatario para participar de la 49° Gran Nacional Brangus, que tendrá lugar en el predio de la institución del 5 al 8 de junio.

El mandatario describió que el proyecto está dirigido a “un gran área de influencia, donde gran parte los Bajos está relacionado con el accionar de la Sociedad Rural, ya que muchos de los que son propietarios de esa zona son de la institución”.

“Quedamos en avanzar en una próxima reunión con otras instituciones y productores, exponiendo este proyecto que pretende aumentar la productividad de la zona a partir del manejo de recurso hídrico con la construcción de represas compuestas, obras de infraestructura con la Ruta 13 y líneas de energía”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que gestionará para que funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídrico de Nación mantengan una reunión junto con los productores. “Ellos van a detallar y profundizar en el tema, además, queremos conformar una entidad y conseguir financiamiento internacional y aumentar sustancialmente la productividad de esa zona” remarco Peppo.

Por otra parte, Enrique Santos extendió la invitación al mandatario para que participe de la 49ª Gran Nacional Brangus que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural del 5 al 8 de junio.

El evento se enmarca dentro de la 12ª edición de La Nación Ganadera Norte, contará con 500 reproductores de la mejor genética del país. El evento incluirá tres subastas, con un televisado, la “noche de campeones” y las ventas de las exposiciones.

Compartir