La EEP Nº375 de Quitilipi recibió a sus padrinos del Colegio Ecos

En una jornada cargada de emotividad, este sábado alumnos de los niveles Inicial y Primario de la Escuela ubicada en la Colonia El Paraisal, recibieron a sus padrinos con carteles y presentes que emocionaron a los visitantes. El viernes, los padrinos fueron recibidos por el gobernador Domingo Peppo y por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda.

Jornada emotiva en la Escuela ubicada en la Colonia El Paraisal.

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 375 de Quitilipi, brindaron un homenaje a sus ‘padrinos’ del Colegio Ecos, de la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de exalumnos y padres de los estudiantes fallecidos en un accidente automovilístico el 8 de octubre de 2006, cuando regresaban después de realizar distintas tareas solidarias en escuelas del interior de nuestra provincia.

Fue la primera vez que los padres de los alumnos fallecidos visitan las escuelas chaqueñas.

Hubo palabras de bienvenida y agradecimiento a cargo de Silvia Fretes, directora de la Regional 2, y una exalumna, sobreviviente del accidente, leyó una poesía llamada “Solidaridad”. Además, cantaron “8 de octubre”, una canción escrita por León Gieco en homenaje a los estudiantes del Colegio Ecos. También compartieron un almuerzo y un espectáculo infantil de títeres.

Compartir