Marcha Federal con el grito “¡Pan, trabajo, el Fondo al carajo!”

Organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos se movilizaron desde el interior del país hacia la Capital Federal para confluir en la tarde de este viernes en Plaza de Mayo. Protestaron contra el Tarifazo, la emergencia sanitaria, infraestructura social y en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La Marcha Federal culminó con un acto multitudinario en la Plaza de Mayo.

La Marcha Federal culminó con un acto multitudinario en la Plaza de Mayo en el que la mayoría de los oradores reclamaron la realización de un paro general. El protesta había comenzado el lunes, cuando las columnas de manifestantes iniciaron su viaje desde distintos puntos del país.

Advertisement

Uno de los oradores en la multitudinaria marcha que copó las calles de la Ciudad de Buenos Aires fue Esteban Castro, secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que contagió a la gente con un canto contra el FMI.

Mientras daba su discurso contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y el reciente veto a la ley anti tarifazo, el dirigente sindical entonó un “Pan, trabajo, el Fondo al carajo”, como claro rechazo al desembarco del Fondo Monetario en el país.

La masiva movilización fue encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones sociales. Además, se sumaron gremios como ATE, La Bancaria y Camioneros, y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky. Desde el arco político participó el Frente de Izquierda.

Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo, “lo peor es el hambre, llevar a un país rico al hambre”.

Advertisement
Compartir