Gobierno entregó créditos de hasta $100 mil a 58 productores de Sáenz Peña y Quitilipi

El Ejecutivo provincial entregó, este jueves en la Casa de Campo de la Ciudad Termal, la asistencia crediticia a productores de los Departamentos Comandante Fernández y Quitilipi. Fueron gestionados por el gobernador Domingo Peppo ante el Consejo Federal de Inversiones para los afectados por las intensas lluvias.

Créditos fueron entregados a 58 productores.

En la oportunidad, los beneficiarios firmaron el convenio respectivo con el Nuevo Banco del Chaco, entidad financiera que actúa en esta operatoria como pagador de dichos créditos.

Advertisement

Estos créditos, que tienen un plazo de devolución de cuatro años y uno de gracia, fueron entregados a 58 productores previa aprobación de las carpetas que presentaron oportunamente.

La asistencia crediticia por un total de 10 millones de pesos busca atender la situación de emergencia que afectó tanto a productores como a comerciantes y pymes de esa región. Para el sector productivo fueron destinados cinco millones de pesos, que fueron canalizados por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Agricultura.

Los otros cinco millones serán volcados para asistir a comerciantes y Pymes del área urbana a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la provincia.

Advertisement
Compartir