El intendente Cipolini viajó a Europa y la oposición lo denunció ante la Justicia

El autor de la denuncia es el concejal Dante Moreira, quien acompañado de sus pares, Vilma Sluzar y Jorge Godoy, se presentaron en la Fiscalía de Sáenz Peña, ante "la ausencia del intendente en el Ejecutivo Municipal que impide el pago de sueldos de los trabajadores".

Concejales Godoy, Sluzar y Moreira, de Sáenz Peña.

La presentación judicial de los ediles de la oposición, que fue presentada en horas del mediodía de este viernes, señalaron, es por ‘presuntas irregularidades’ en el Municipio de la Ciudad Termal. Lo denunciaron por los presuntos delitos, “contra la administración pública, abuso de autoridad y falta a los deberes de funcionario público”. También, se formalizó una presentación en contra del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea.

En referencia a la figura del jefe comunal, Gerardo Cipolini, el concejal Jorge Godoy aseguró que éste – al partir al Viejo Continente el pasado 24 de mayo – hizo “abuso de autoridad no respetando las normativas vigentes, no les importa nada. El intendente violó totalmente la Ley Orgánica de Municipios; específicamente el artículo 71, donde dice que si él se ausenta por más de 5 días, debe tener la autorización previa del Concejo Deliberante”.

“Eso no pasó, porque Cipolini viajó en total hermetismo el día 24 de mayo. No sabemos si fue un viaje de placer, oficial por motivos protocolares o de otra índole. Desconocemos todo tipo de detalles, no sabemos quienes viajaron con Cipolini a Europa – aparentemente en una especie de comitiva- y quién paga toda esta gira. Con qué recursos se paga, si propios o del Estado Municipal, o con la plata de los contribuyentes”, disparó ofuscado el edil saenzpeñense.

Remarcó que el intendente Cipolini, “tiene que pedir autorización previa y dar explicaciones antes de viajar. Es totalmente llamativo que todo se sepa por trascendidos, cuando hay un área de Prensa y Protocolo municipal que debería haber informado de todo esto. En principio el Ejecutivo tiene que hacer un proyecto de Resolución, comunicar que el intendente se va a ausentar por tantos días y el motivo del viaje. Pero aquí eso no sucedió, se tomaron el buque y se fueron. Y esto no puede ser”, insistió Godoy.

“Hoy no se sabe quienes son los autorizados a trabajar con las cuentas bancarias del municipio; y no sabemos quienes tienen registradas las firmas para todo el movimiento de las masas de dinero público con las cuentas sueldos y el pago a proveedores. ¿Quien va a firmar en nombre del Intendente si el Concejo no autorizó?”, se preguntó Godoy.

Egea, sorprendido
Pedro Egea, presidente del Bloque Cambiemos, aseguró que esta denuncia es para él “sorpresiva y sorprendente.” La calificó como un “atropello a la institucionalidad”, entendiendo que “todo está funcionando con normalidad.” Explicó que el pedido de permiso de licencia del intendente ya ingresó al Concejo Deliberante y deberá ser tratado en la próxima sesión.

Finalmente, consultado por si el pago a los empleados municipales se hará efectivo, el presidente del Concejo e intendente Interino, adelantó que, “En breve se anunciará el cronograma de los empleados municipales”, explicando que se sigue “avanzando en los aspectos que son necesarios”, garantizando la prestación de servicios y que “funcione institucionalmente el municipio.”

Por último, reveló que se comunicó con el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, quien se encuentra en Europa y aseguró que este viaje “tiene que ver con cuestiones protocolares”